viernes, 20 de julio de 2012

Música para bailar

       Os presentamos a nuestra nueva criatura, el disco Música para bailar. Ya duerme en su cuna binaria y, de momento, come bien. Hablando de comer, las canciones que se engloban en este disco se compusieron para acciones perfománticas de vídeo y danza. Una muestra la puedes encontrar aquí. Todo ello pertenece a la nueva línea de investigación audiovisual que Kinoplatz ha abierto, el Laboratori del Cos i el Moviment, [LACOMO], proyecto que en breve ampliaremos y dotaremos de entidad propia.
       ¿Y el nuevo disco? Como todos los trabajos que cumplen una función hay un momento, más tarde o más temprano, en que han de verse solos, ajenos al manto protector de un origen programado, huérfanos de polisemia visual. Bandas sonoras que escuchamos sin ver la película, piezas sonoras de una perfomance que nunca más será ejecutada en vivo, éxitos bailables de un verano eterno en el ascensor de casa, una sonata de Bach en versión midi, etc.
       Sí, Música para bailar responde, vaya que si responde. Hay electrónica analógica con stéreos enloquecidos, ritmos retorcidos, ruido para soñar melodías y, lo más sobresaliente, una urgencia de comunicar imágenes que impresiona y contagia. Y, claro, mucha música para bailar...



       Descárgatelo, como siempre, de forma gratuita aquí.