miércoles, 6 de junio de 2012

Espai Mínim


        La netlabel Espais ha publicado un interesante volumen recopilatorio de propuestas alrededor del concepto "minimal". Nuestro amigo Pez, factotum de esta (siempre) interesante netlabel, nos propuso participar en el proyecto de manera abierta y heterodoxa. Como tiene que ser.
       La escucha de los temas viene acompañada de un nutritivo párrafo que coloca en la picota al "minimal" (su uso y abuso, en esencia). Dice así: "El minimalisme és un concepte gastat, exhaurit. Ens ha arribat deformat, maltractat, prostituit. L’hem vist protagonitzar desfilades a la Guadalajara Fashion Week i omplir galeries d’art al downtown de Nova Delhi. Serveix per moblar apartaments de luxe i també per deconstruir un plat de mongetes. I es que l’èxit d’un concepte porta associada la perversió del mateix. Doncs be, Espai Mínim inclou 14 perversions de la paraula minimalisme."


       Nuestra perversa aportación al recopilatorio es doble; por un lado, el tema "Lanzas", un loop de guitarras que no lleva a ningún sitio aderezado con múltiples ruidos, glitchs y errores más o menos forzados. El final del tema quería sintetizar el dramatismo que el primitivo minimal contenía y exhibía candorosamente.
       El segundo tema incluido en la recopilación es "Kinoplasma", una estimulante colaboración con Pez. Se grabó en directo durante el Bestiar Fest Primavera´12 y demuestra que el minimalismo se lleva bien con la improvisación.
       Por nuestra parte solo podemos dar las gracias de estar entre tanto buen artista. Aquí están, entre otros, Marc Egea, Snorkel Quintet, Stahlfabrik, y... Juan Crek. La audición de sus temas eleva a otra categoría el disco. Mejor, sin duda.

Escúchalo y descárgatelo gratuitamente aquí.