La Asociación Cultural Colectivo Interferencias propone que el día 22 de junio sea el Día Internacional del Videoarte. Tras la ocurrencia, queda una iniciativa que pretende poner en primer plano a la imagen, para que la reflexionemos y, sobre todo, la disfrutemos. Contra la saturación y la pauperización de lo que nos llevamos a los ojos, nos queda el criterio y un consumo artístico cualitativo. Y dicen "nuestro objetivo es que durante ese día, el mayor número posible de personas celebren y/o tomen conciencia del valor e importancia de la cultura audiovisual".
Nosotros nos unimos a ese espíritu y, a parte de todos los videos incorporados a nuestro blog, queremos compartir unas piezas de video grabadas hace unos años, en un período proto-kinoplatz. Las ideas ya estaban, el gusto por el vídeo también. Su inmediatez y potencial artístico están aún por explorar y su discurso, formal y metodológico, queda en perpetua expansión. Sólo hace falta apretar un botón y mirar.
La pieza anterior muestra alguna de las constantes de la banda, la desubicación y manipulación de la naturaleza, su fuerza irresistible y misteriosa. El contraste sigue siendo fuente de inspiración.
Se pueden encontrar más piezas aquí o aquí.