jueves, 7 de abril de 2011

El Bulevard

      Kinoplatz ofreció en su concierto del Bulevard una muestra de los nuevos derroteros por donde se quieren mover. En la actuación hubo muchos tramos puramente electrónicos y otros de improvisación que envolvieron la columna vertebral de las canciones. Poco a poco éstas parece que van desapareciendo en una masa de texturas, tiempos intermedios y ruidos-score que la banda potencia. He aquí una evidencia: nunca habrá dos conciertos iguales de Kinoplatz; bien por un repertorio que huye de ser sistematizado, bien por una dinámica-riesgo donde prima más la novedad, la incorporación súbita y el hallazgo impresionista.
       Para este concierto contamos con la colaboración de nuestro amigo Pepe Ruz que nos ayudó en la introducción del evento, una deconstrucción del escenario rockero, y en la tremenda parte final de la actuación, verdadero epítome de lo que tendría que ser Kinoplatz. Son destacables también sus proyecciones de diapositivas, finas y evocadoras, que como Felipe II, tuvieron que combatir contra los elementos.
      El cartel de esa noche lo cerraron nuestros amigos de Promenade, con su pop-rock rico en matices, potencia y buen gusto. Es una suerte que después de tanto tiempo, podamos subirnos a un escenario con los mismos que, hace un millón de años, empezamos en esto. Promenade continúa su Platypus Tour por diferentes ciudades de la geografía española.
      Y como un concierto de rock no es lo mismo sin una barra de bar, queremos agradecer a David, Laura y Paloma haber montado tan bien el bar en el Bulevard. Unos precios realmente populares para demostrar que todo no es mercantilismo grotesco y que aún hay márgenes para ser diferente. Eficientes y con una sensibilidad especial respecto a los músicos que ya les gustaría a la mayoría de bares y/o salas de conciertos.

                                 Este es el repertorio que perpetró Kinoplatz:

                                                 1. Introducción- Decasia
                                                 2. Puente aéreo
                                                 3. Viaje de noche
                                                 4. Blau
                                                 5. Mecánica
                                                 6. Altavoz    
                                                 7. Mantra ordinario
                                                 8. Signo
                                                 9. Rebeliones
                                                10. La bruma azul
                                                11. Castigo Bulevard

                                                                     Fotos cortesía de Pepe Ruz