jueves, 29 de diciembre de 2011

LA CAJA DE GALLETAS

       Entre los proyectos o ideas que nos rondan está éste: dar salida a toda grabación, más o menos accidental o intencionada, que pueda aportar las dosis de evocación que siempre buscamos. Ni el origen ni, menos aún, la calidad técnica nos ha importado a la hora de recopilar estos sonidos. Hay algo de música, ruidos varios, restos de grabaciones, fragmentos de películas, cursos de idiomas, radios mal sintonizadas, errores de máquinas, etc. Un compendio de sonidos englobados en forma de cd sin una justificación aparente.
       Pero hay más. Ofrecemos estos restos o rampoines (qué gran palabra) para que quien guste las manipule, las trocee, las remonte, les de otro orden o, también, las borre de su memoria para siempre. Como fotografías de sonidos abrimos esta caja de galletas medio oxidada para compartirla con vosotros.


       Hemos dicho que la calidad técnica de los documentos era un valor nimio para su incursión en el disco. Queremos subrayar este hecho. Rodeados de sonidos y de prodigiosas máquinas que los graban, nos quedamos paralizados, indolentes y estúpidos, sin apresar momentos irrepetibles de vida, trallazos valiosos de memoria. No tenemos, claro, la última golosina tecnológica, aquel software que acaba de salir, el formato sin ruido de fondo.
       Como siempre descárgatelo gratuitamente en nuestra sección de Descargas.